Aprender técnicas de negociación: una inversión rentable a corto, medio y largo plazo.

Vivimos en un mundo bastante competitivo. Para alcanzar los objetivos comerciales y estratégicos es necesario moverse más rápido e inteligente de lo habitual y hacerlo de manera diferente. El vendedor tradicional de ayer hoy ya no convence. Lo que antes era suficiente, hoy no lo es. Aquí te damos 3 razones por las que invertir en cursos de negociación merece la pena.

1. ¿Necesitamos Negociar?

La cuestión no es si tengo la necesidad de negociar o no. Esto lo hacemos todos los días, en privado y en la vida laboral. La cuestión es: ¿Cómo y de qué forma te comunicas y negocias para cerrar tus tratos y acuerdos con éxito? Vivimos en un mundo competitivo y nunca ha sido tan importante saber defender los propios intereses y los de tu empresa. Para esto son cruciales unas habilidades comunicativas específicas. Los tiempos han cambiado, el vendedor tradicional ha sido desplazado por un comunicador profesional, que sabe adaptarse a la situación y al cliente.

2. La aplicación de los conocimientos

En una negociación los errores los pagas y te pueden salir bastante caros. ¡Te pueden costar dinero, influencia y prestigio! Por eso es importante que tengas una caja de herramientas con técnicas y estrategias comunicativas y las puedas aplicar en cada momento.

¿Cómo consigo esta caja de herramientas ahora?

Hay muchas ofertas de formación para mejorar tus resultados de venta. Uno de los mayores errores sobre la formación es la creencia de que se trata únicamente de una transferencia de conocimientos. Desgraciadamente, persiste el rumor de que basta con inculcar los conocimientos necesarios para que las ventas funcionen. Pero, no se trata de transferir conocimientos. Dicho de otra manera. No puedes aprender a nadar solo leyendo libros. Se trata de proporcionarte aplicaciones, para que las utilices de manera eficaz. Si no te enseñan a usar una herramienta, no te sirve. El conocimiento solo es útil si se convierte en habilidad aplicable. Y ahí está la diferencia, nosotros no solo te ofrecemos el «Know How», sino también la aplicación para que puedas llevar a cabo una negociación exitosa.

3. INVERSIÓN vs ROI

Siempre que invertimos en cualquier cosa, esperamos a corto o largo plazo el ROI (Return on Investment), es decir, esperamos recibir más que lo que finalmente hemos invertido. Si inviertes en un curso de negociación, realmente no importa lo que cueste, si finalmente recibes más de lo que has dado.

 

¿Qué significa para ti en concreto la inversión en un curso de negociación, donde te enseñamos cómo aplicar correctamente los conocimientos y las habilidades de negociación?

  • Aumento de la facturación y los beneficios
  • Reducción sostenible de los costes (pierdes menos tiempo)
  • Acuerdos viables (conocerás la aplicación para defender tu precio)
  • Preservación y ampliación de importantes relaciones comerciales
  • Conseguir grandes contratos y negociaciones importantes.

 

 

Si sumas todos estos puntos, el ROI lo tienes en poco tiempo. Por lo tanto, si merece la pena invertir en un seminario de negociación.

 

Fran Peña ConsultorFormador y Consultor de Negociaciones Francisco Peña Jiménez

CEO y fundador de Accen Inter –  Experto en negociaciones y comunicación

Francisco Peña Jiménez lleva más de 20 años en el mundo de la comunicación, ventas y negociaciones. Ha cerrado tratos y proyectos para distintas empresas en más de 25 países y en tres idiomas. Su concepto es sencillo y eficaz al mismo tiempo. Baja tu ego y concéntrate en los demás. Así es como se pueden conseguir los mejores resultados.

Con su agencia de consultoría y formación, Accen Inter apoya a las empresas en las negociaciones comerciales, siempre con el objetivo de lograr mejores acuerdos y resultados más rápidos. Francisco y su equipo ofrece su experiencia y conocimientos también en talleres y cursos. Los participantes aprenden cómo llevar a cabo negociaciones comerciales exitosas y siempre lograr el máximo.